Ciudad de México » Iztapalapa
Categorías
  • Piedra Natural
  • Interiorismo
  • Diseño y tendencia
  • Noticias
  • Arquitectura
  • Mantenimiento y protección
  • Cocinas integrales
Otros temas

Cocina Integral, Que color y estilo debo...

27-12-2017 18:12:28

Como pulir una cubierta de Granito o...

27-12-2017 15:12:50

Como limpiar la cubierta de Granito en...

26-12-2017 17:12:35

Cocina Integral en Melanina Blanco y...

17-07-2020 16:07:47

Granito, Mármol o Cuarzo para la...

12-12-2017 18:12:13

Que Material Debo Elegir para los...

11-07-2020 11:07:44

Granito, Mármol o Cuarzo para la cubierta de mi Cocina

Al realizar una inversión en nuestro hogar, en un espacio donde se pasa gran parte del tiempo siempre nos entra una duda muy grande ¿que debemos elejir? ¿Mármol, Granito o Cuarzo para la cubierta de mi cocina? pues en este artículo vamos a dar unos tips de cada uno de estos materiales sus ventajas y desventajas.

Todos son hermosos materiales con fantasticas formas, resistencia y durabilidad de excelencia, sin embargo unos son más durables que otros.

 

El GRANITO

Por ejemplo el Granito es una piedra de procedencia volcanica, de gran resistencia y durabilidad, con colores muy combinables, sin embargo como cualquier otra piedra cuenta con porosidad.

El granito se compone de tres minerales: cuarzo (transparente, blanco,gris...) feldespato ( blanco, rosa, rojo, amarillo, marrón, verde y gris) , mica y otros ..(color negro), tiene una dureza promedio Habitualmente está entre 5.5 y 7 en la escala de mohs esto lo hace un material muy resistente a rayaduras. si embargo como mencionabamos más arriba es un material poroso, absorbe liquidos y puede ser propenso a manchas, pero en medida como son piedras naturales cada uno tiende a ser diferentes incluso en su grado de densidad y porsidad, por lo tanto el mismo requiere de un mantenimiento basico como la aplicación de un sellador. 

El granito por su gran variedad de colores, es un material muy adaptable a todo tipo de ambientes coloniales, minimalistas entre otros.

 

Granito Blanco Itaunas   Granito Blanco Dallas   Granito Santa Cecilia   

 

Ventajas del granito.

1) Material natural formado a grandes temperaturas en la corteza terrestre por tal motivo no tiene ningun problema con temperaturas caseras, desde la olla hirviendo hasta el fuego directo.

2) Por la gran dureza del material la durabilidad es ilimitada, gran resistencia a los rayones.

Desventaja del granito.

1) Por ser una piedra natural cuenta con porosidad la cual requiere de un mantenimiento básico para evitar en parte la absorción de liquidos que pueden manchar la superficie. 

2) Colores y vetas con cambios bajo caprichos de la naturaleza

3) No existen colores solidos en granito, como blancos o negros totales.

 

EL MÁRMOL

Por otra parte el  mármol es una piedra de igual forma de origen natural sin embargo tiene diferente formación que el granito. El mármol es una roca metamorfica compacta, compuesta a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización, conformada principlamente por carbonato calcico. El mármol tiene una dureza promedio entre 3 y 4 esto lo hace un material muy delicado a los rayones por materiales de igual o mayor dureza.

El mármol es un material muy usado en la actualidad para cubiertas de baños, escaleras y pisos, muy pocas veces en cubiertas para cocina ya que por su grado de dureza es un material muy perceptible a rayaduras y absorcion de liquidos, aunque es posible aplicar un sellador para disminuir su grado de porosidad siempre sera una caracteristica de las piedras naturales.

Es un material muy adaptable a diversos ambientes desde coloniales, minimalistas  y más...

 

Mármol Nacional Galala    Mármol nacional Negro Monterrey    Mármol nacional Travertino    Mármol natural

 

Ventajas del marmol.

1) Contamos con canteras de mármol en México esto se reduce a costos más accesibles en materiales nacionales.

2) Cuenta con betas muy peculiares que son usadas en la modernidad.

Desventaja del mármol.

1) Material muy suave se raya y mancha con facilidad

2) Colores y vetas con cambios bajo caprichos de la naturaleza

3) No existen colores solidos en mármol, como blancos o negros totales.

 

EL CUARZO

El cuarzo es un material que no procede en su 100% de la naturaleza ya que es manipulado por la mano del hombre, esta constituido principalmente por el mineral cuarzo en un 93% y 7% de resina.

En la actualidad existén diversas marcas que lo fabricán como: Silestone y Caesarstone.

El Cuarzo es un material sin porosidad y no requiere de selladores o mantenimiento, como es un material manipulado podemos encontrar colores homogéneos como: blancos absolutos, negros, rosas, rojos entre otros...

 

Cuarzo Blanco Andromeda    Cuarzo Rojo Andromeda    Cuarzo Carrara    Cuarzo Verde

 

Ventajas del cuarzo.

1) Material con poro cerrado esto lo hace libre de mantenimiento.

2) Colores homogéneos.

3) Colores solidos como blancos o negros totales.

Desventajas del cuarzo.

1) Se encuentra en un rango de costo Alto

2) Contiene un porcentaje de resina esto lo hace devil contra altas temperaturas.

 

Conclusión

Todos son excelentes materiales para la cubierta de la cocina, sin embargo en relación precio durabilidad nos inclinamos más por el granito, pero siempre es una decisión final del cliente.

 

Meses sin intereses aplican en costos diferentes a precio de contado. Dirección Completa sucursal Iztapalapa: Calle Tito Ferrer N22 Col. Santa Martha Acatitla, Delegación Iztapalapa. 09510 ¬¬
EL MEJOR PRECIO POR WHATSAPP